Este lunes, especialistas del Ejército retirarían la camioneta con supuestos explosivos en Culiacán; continúan desactivando los más de dos mil artefactos hallados en Escuinapa


Culiacán, Sinaloa.– Especialistas del Ejército Mexicano trabajan a marchas forzadas en la inhabilitación de 2,289 artefactos explosivos improvisados localizados en días recientes en el municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa.

Debido a estas labores prioritarias, aún no ha podido ser retirada la camioneta Peugeot gris hallada el pasado jueves 24 de abril, en la colonia Emiliano Zapata de Culiacán.

La unidad fue localizada estacionada sobre la calle Manuel Estrada, entre Justicia y Plan de Agua Prieta, junto a la barda de una escuela primaria. Las autoridades confirmaron que el vehículo no representa un riesgo inminente, pero será retirado hasta que arribe el personal especializado que atiende la situación.

Se espera que las maniobras de desactivación en Escuinapa concluyan este lunes, permitiendo que el equipo militar pueda atender otros eventos pendientes en el estado.

El operativo mantiene resguardada la zona para prevenir cualquier incidente mientras continúan las maniobras para desactivar los artefactos explosivos.