Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva que realizaban recorridos de vigilancia y seguridad en la ciudad capital, lograron ubicar una unidad motriz que había sido robada, con un arma de fuego en su interior; ambos indicios fueron trasladados ante la autoridad competente.
El resultado trascendió mientras los policías circulaban por la calle El Tirito, esquina con calle Segunda de la colonia San Javier, cuando notaron una unidad de la marca Honda en aparente estado de abandono y con la puerta del piloto abierta.
Ante esta situación, los uniformados se aproximaron al vehículo y notaron que en el asiento del copiloto se encontraba un arma de fuego corta de uso exclusivo del Ejército, por lo que de manera inmediata procedieron a resguardar los indicios y cotejar en Plataforma México el estatus de la unidad, misma que se corroboró que cuenta con reporte de robo vigente.
Cabe señalar que, los policías desplegaron un operativo en búsqueda de los tripulantes, sin obtener resultados positivos; de manera simultánea a estas labores, todo lo asegurado fue trasladado ante la Fiscalía para se realicen las investigaciones correspondientes.