Culiacán, Sinaloa.- Tres policías custodios penitenciarios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por la fuga de un interno la tarde de este martes en el municipio de Ahome.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que, el interno, identificado como Efraín Ruelas Leyva, quien se fugó esta tarde cuando era trasladado del penal Goros II hacia un hospital para recibir atención médica, ya había sido excarcelado en anteriores ocasiones, es decir, que había salido del penal para recibir su tratamiento fuera del centro de internamiento.
En tanto, los tres custodios ahora son investigados por la Fiscalía, así como también la camioneta tipo VAN fue puesta a disposición de la autoridad investigadora para las diligencias correspondientes.
Castañeda Camarillo, precisó que, la Dirección de Asuntos Internos de la SSP, abrió investigación contra el personal del centro penitenciario, para conocer cómo se dio la atención para el traslado del reo hacia un hospital, y determinar si hay responsabilidades por parte de los servidores públicos.
Detalló que, el operativo de búsqueda se extendió fuera de Sinaloa, pues se notificó a los estados vecinos para la localización del interno, quien permanecía encarcelado por el delito de homicidio doloso.