El Ejecutivo afirmó sostener reuniones con las autoridades para revisar los casos de las personas privadas de su libertad
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que ha estado en contacto con Cynthia Cárdenas, hija de Sergio Cárdenas, repartidor de el periódico El Debate quien fue privado de su libertad el pasado 19 de octubre, con quienes sostuvo un encuentro para informar de las acciones en materia de búsqueda y recolección de información que están realizando las autoridades competentes.
El mandatario estatal recalcó estar atento a las tareas de investigación que realiza la Fiscalía del Estado, pues le preocupa mucho esta privación y espera que aparezca tanto Sergio Cárdenas, como todos aquellos que han sido privados de su libertad. «Ese día que platicamos (con los familiares), ya se tenían localizadas dos áreas, que derivaban de información del primer acompañante que tuvo Sergio, que fue el único que tenía celular, y se acordó que se iba a visitar, sobre todo con un convoy la búsqueda de él y la zona», expresó el mandatario estatal.
Por su parte la fiscal del Estado, Claudia Zulema Sánchez, afirmó que se mantienen trabajando en conjunto con SEDENA en labores de inteligencia y campo para dar con el paradero del ciudadano. «El día viernes (25 de octubre), tuvimos una información que posiblemente estaba ubicado en un domicilio se trabajó esa zona, no tuvimos éxito la localización, estaba el domicilio solo, sin embargo sí se está trabajando», expuso la fiscal.