Culiacán, Sinaloa.- El senador con licencia, Rubén Rocha Moya puntualizó que aun cuando se ha avanzado en la lucha por la igualdad de la mujer, todavía prevalecen condiciones de inequidad, como en el caso de las condiciones de trabajo.
“Se ha avanzado en las reivindicaciones laborales, culturales, educativas, políticas, sin embargo, todavía queda mucho trecho por recorrer, yo creo que la inequidad en muchas cosas todavía se manifiesta, en las condiciones de trabajo no son iguales, a pesar de que se ha avanzado, aquí lo que falta es darle calidad a la contratación de las mujeres”, dijo en entrevista.
Rocha Moya señaló que en el caso de la política es importante avanzar, pues no solamente se requiere una equidad aritmética, sino una calidad importante en esa equidad.
“En Sinaloa tenemos 18 municipios y 24 distritos que se van a disputar en la elección, se requiere que haya ahí hombres y mujeres en equidad aritmética, pero también en razón de la calidad que representa cada uno de los municipios, es decir, en los lugares donde realmente las mujeres se pueden convertir en gobernantes, puedan ir a la cámara, y no solamente se distribuya una cuota por cubrir una cantidad mecánica”, puso como ejemplo.
Rocha Moya reiteró que en la lucha por la igualdad de la mujer hay avances, pero hay cosas que todavía se tienen que conquistar y, por ello, afirmó, él está absolutamente en la lucha de las mujeres.