El director de Mexicanos Primero, Juan Alfonso Mejía, comentó que el que se dejen de aplicar las evaluaciones y concursos para las plazas, beneficia a las cúpulas sindicales
Culiacán, Sin.- Los estados de excepción y secciones de excepción, cómo se autoproclamó el SNTE 53 en Sinaloa, sólo vienen a dejar sin efecto el combate a la venta de plazas, aseveró el director de Mexicanos Primero, Juan Alfonso Mejía López.
Dijo que desde tiempo atrás se advirtió que los estados de excepción, en los que no se llevan a cabo concursos para la designación de plazas, como Oaxaca y Guerrero, podrían ser el contagio para otras entidades y así fue, cuando menos con el SNTE 53 en Sinaloa.
Mejía López, explicó que tanto el SNTE cómo la SNTE, podrán manifestar actitudes diferentes en ocasiones, pero al final siempre juegan en la misma cancha, ya que también forman parte del mismo sindicato.
“La evaluación es importantísima no solamente para que nuestros niños y nuestros mejores profesores estén frente a las aulas, sino que también pretende acabar con una práctica que ha sido la herencia y venta de plazas”, detalló.
Indicó que el eliminar las evaluaciones y concursos, sólo vienen a beneficiar a las cúpulas sindicales, mismas que podrán continuar con la venta y negociación de plazas.
Francisco Morales /ExtraOficial