Culiacan. Sinaloa.- En relación a los hechos que se suscitaron esta madrugada en la sindicatura de Eldorado donde falleció un elemento de la Policía Municipal Unidad Preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informa lo siguiente.
El policía municipal Martín Alonso Morales Rodríguez, quien lamentable falleció en estos hechos, se encontraba en su día de descanso, de civil y sin el arma de cargo, en una fiesta donde presuntamente tuvo un problema con una persona del sexo masculino, el cual derivó en el ataque directo a balazos a su persona.
El agente preventivo gravemente herido fue trasladado a un hospital de Eldorado, donde falleció cuando recibía atención de personal médico especializado, en tanto que un civil fue ingresado minutos más tarde herido de bala a una clínica de la ciudad de Culiacán, pero serán las autoridades investigadoras quienes confirmen o descarten si tiene relación con estos mismos hechos.
Posteriormente se tuvo información sobre la supuesta presencia de personas armadas que viajaban en varias camionetas, motivo por el cual se activó el botón de pánico y de inmediato se organizó un operativo de apoyo en el cual participó personal de la Policía Municipal y Estatal Preventiva.
Se realizaron recorridos de vigilancia por diferentes sectores y comunidades de esa sindicatura, pero no lograron localizar a las supuestas personas armadas.