“Estaba alterando el orden, pero nunca para que lo desaparecieran”, acusa FCS a policías de un levantón


La presidenta del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo, comentó que el joven José Miguel López fue levantado por municipales en el mes de abril

Culiacán, Sin.- Desde el 14 de abril de este año, el joven José Miguel López de 29 años, fue “levantado” por policías municipales, después de que lo encontraran dando vueltas policiacas en su moto, pero desde entonces no aparece.

Mercedes Murillo Monje, presidenta del Frente Cívico Sinaloense, comentó que el joven sí estaba alterando el orden público en su motocicleta, pero no era razón para que lo desaparecieran.

Explicó que hubo muchos testigos como aquella noche una patrulla de policías municipales subieron al joven a la patrulla y subieron la moto, la cual se les cayó del vehículo y procedieron a subirla de nueva cuenta, en una colonia rumbo a El Coyonqui.  

Murillo Monje dijo que todo el vecindario vio la patrulla, pero nadie se animó a apuntar el número de la camioneta y ya son más de 45 días en los que el joven no aparece.  

“Fue una patrulla y tenemos el lugar exacto donde lo subieron, el tenia una moto, se llevaron la moto también, la moto se les cayó en la esquina, se bajaron, subieron la moto otra vez”, manifestó.

La presidenta del FCS, señaló que se reunió con el secretario de seguridad pública, pero no obtuvo información, tampoco avances del caso.

La luchadora social, hizo el llamado a los ciudadanos para que cuando vean a policías “levantando” a una persona, anoten el número de la patrulla para denunciar.  

 

Francisco Morales /ExtraOficial