El secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas, dijo que los Textileros tendrían la última palabra
Culiacán, Sin.- En esta semana se definirá quien se encargará de elaborar los uniformes gratuitos que el gobierno del estado entrega en cada ciclo escolar, comunicó el secretario de Desarrollo Económico del estado, Moisés Aarón Rivas Loaiza.
El titular de la SEDECO, comentó que tienen que participar los Textileros en el proceso para la elaboración de las prendas, por lo que este sector sería quien decida qué pasará con los uniformes.
Recordó que el ICATSIN propuso hacer el corte del 80 por ciento de la tela que se utiliza para hacer el millón de uniformes, lo que tendría un costo de 30 millones de pesos, pero los Textileros también tiene que participar.
“Es una decisión meramente de los Textileros y como es lo que les conviene a ellos, porque ICATSIN quisiera cortar toda la tela pero ahí se les va a descontar también el costo de la cortada, entonces están valorando todo eso”, puntualizó.
Rivas Loaiza, dijo que se analizan varias posibilidades cómo la propuesta del ICATSIN, así como el sistema tradicional donde cada quien compra la tela y elabora las prendas, para lo cual, la SEDECO entregaría los créditos.
Francisco Morales /ExtraOficial