Esta semana arribarán 500 soldados más para reforzar la seguridad en Sinaloa, informó el gobernador Rocha


Culiacán, Sinaloa, 14 de julio de 2025.- Esta semana, Sinaloa recibirá 500 elementos adicionales del Ejército Mexicano, quienes se sumarán a los cerca de 10 mil efectivos ya desplegados en la entidad, como parte de la estrategia para combatir los delitos de alto impacto.

El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que el comandante de la Tercera Región Militar, Guillermo Briseño Lobera, informó sobre este reforzamiento durante la reunión de la Mesa de Seguridad de este lunes, donde también se acordó intensificar la vigilancia en los polígonos previamente identificados con mayor incidencia delictiva.

El mandatario estatal, comentó que algunos delitos como el robo de vehículos y las privaciones de la libertad han mostrado una disminución significativa. Sin embargo, reconoció que los homicidios dolosos siguen siendo un reto ya que afecta directamente a la percepción de la ciudadanía, por lo que dijo aún no se puede decir que tienen resuelto el problema de la seguridad en Sinaloa.

Además del aumento de militares, el gobernador recordó que como lo dio a conocer la presidenta Claudia Sheinbaum en su visita del pasado viernes, el gabinete federal de seguridad sesionará cada 15 días en Sinaloa para dar seguimiento y ajustar las acciones necesarias para combatir al crimen organizado.