Entre un 2 y un 4 por ciento se incrementarán las ventas durante la justa mundialista
Culiacán, Sin.- El sector restaurantero de Culiacán espera un repunte en las ventas derivado de la alta difusión que se le dio al mundial de futbol en Brasil.
Luis Mario Valdés, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la capital dijo que se espera un repunte de entre el 2 y el 4 por ciento en las ventas.
Precisó que durante casi un mes, en el que se llevan a cabo los encuentros de futbol, los restauranteros intentarán aprovechar para elevar las ventas.
Dijo que en algunos casos ya se tienen promociones como bebidas al 2×1 o platillos alusivos al futbol, además precisó que cada juego requiere de al menos dos horas y al contar con mayor tiempo de los comensales, se aprovechará para ofrecerles más producto.
Valdés Zamudio comentó que con la llegada también del día del padre se espera un incremento en las ventas de entre el 8 y el 12 por ciento, por lo que en general el mes de junio, este año, podría ser bueno para recuperar ventas atrasadas.
“Aunque es ligera la venta se va de un 2 hasta un 4 por ciento el mundial y ya el día del padre cada año se va consolidando más que se va del 10 hasta el 12 por ciento”, señaló.
El presidente de la CANIRAC precisó que esperan salir “tablas” ya que la temporada de calor incrementa los costos, principalmente en energía eléctrica que se lleva hasta el 20 por ciento del presupuesto.
Francisco Morales /Extraoficial