Culiacán, Sinaloa. – Con la detención de Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Mochomito”, se espera que bajen los hechos delictivos en la zona serrana de Sinaloa, particularmente en Badiraguato, donde desde hace algunos meses se han registrado diversos enfrentamientos presuntamente por la rivalidad que existe entre el hijo de “El Mochomo” y los hijos del Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Al afirmar lo anterior, el coordinador general de Seguridad Pública del estado, Moisés Melo García, comentó que la información que se tiene es que el también hijo de una hermana del “El Chapo” Guzmán, no operaba directamente en Sinaloa, sino en el estado de Jalisco.
“Él en primer lugar no era una persona que actuara directamente aquí, no decimos que no pudiera tener alguna influencia, pero él su área la tenía en Jalisco, entonces consideramos con más razón que aquí se tranquilice y ya no haya alguna acción en contra de otras personas y altere el orden”, afirmó.
Sobre las balaceras que se registraron en las últimas horas en el puerto de Mazatlán, que dejaron como resultado cuatro personas muertas, así como los enfrentamientos registrados días anteriores, los cuales según la Procuraduría General de Justicia del Estado, se deben a la disputa entre el cartel de los Beltrán Leyva y el cartel de Sinaloa, Melo García, comentó que aunque las personas que murieron se dedicaban al “narcomenudeo”, no se puede prever que vaya a continuar esta guerra en el puerto, pero por el momento se incrementó la presencia policíaca en coordinación con la Marina y el Ejército.
Patricia Mata /ExtraOficial