Esperan diagnóstico de daños en cultivos para iniciar la gestión de apoyos


Hay reportes de siniestros en poco más de 25 mil hectáreas sembradas principalmente de maíz, frijol, garbanzo y hortalizas: Malova

 

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Sinaloa buscará apoyos federales para atender a los productores agrícolas de los municipios de Ahome, El Fuerte, Sinaloa, Guasave, Salvador Alvarado y Angostura, quienes resultaron con afectaciones en sus cultivos como consecuencia de los frentes fríos 23 y 24 registrados los días 2 y 3 de enero de este año, anunció el gobernador Mario López Valdez.

El mandatario estatal explicó que de acuerdo a la evaluación de daños realizada por personal de la Secretaría de Agricultura y del propio Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa, se tienen registros de 25 mil 480 hectáreas con afectación parcial, y sólo en 7 hectáreas de hortalizas los daños fueron totales.

De éstas, 15 mil 400 hectáreas corresponden a maíz, 6 mil 750 hectáreas de frijol, 930 de hortalizas y 2 mil 400 hectáreas de garbanzo.

El mandatario estatal reiteró su apoyo al sector agrícola, y manifestó que dependiendo del diagnóstico definitivo, se harán las gestiones en busca de apoyos para los productores agrícolas afectados.

Redacción /ExtraOficial