El titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni, informó que no se ha presentado la queja formal contra 9 implicados
Culiacán, Sin.- La Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas se mantiene a la espera de la queja formal contra funcionarios, que podrían ser policías ministeriales, por el caso de tortura en contra de Yesenia Armenta Graciano.
El jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, Juan Pablo Yamuni Robles, detalló que se hizo la observación al gobierno estatal, pero no se presentó la queja de manera formal.
Precisó que esperan la queja para conocer el número exactos de implicados, ya que hasta el momento se tiene información de que son 9 los sospechosos, los cuales, podrían ser únicamente policías ministeriales o relacionados al área, como peritos o ministerios públicos.
“Sabemos que son aproximadamente nueve, pero no tenemos más detalles, ya tenemos abierto el expediente como inicio, pero todavía no tenemos más información, la estamos esperando por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, argumentó.
Yamuni Robles, indicó que en los próximos 10 días podría llegar la queja formal, recordando que se castigaría como una sanción administrativa, que puede ser desde una amonestación, destitución, sanción económica o inhabilitación del funcionario.
Añadió que en el caso de las denuncias penales, donde si se puede castigar con cárcel, se tendrían que presentar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Francisco Morales /ExtraOficial