El alcalde del puerto dijo que el municipio ha estado tranquilo y solo se presentan algunos robos a domicilio
Culiacán, Sin.- Tras darse a conocer información por parte de la procuraduría del Estado señalando que el cuerpo encontrado en Elota era el de Manuel Alejandro Aponte Gómez conocido como “el bravo” y jefe de la plaza en Mazatlán del cartel de Sinaloa, el alcalde del puerto dijo que espera un saldo blanco durante estas vacaciones.
Carlos Felton González, presidente municipal de Mazatlán comentó que fuera de este hecho, que de manera oficial no se ha asegurado que sea “el bravo”, aunque presenta coincidencias, solo se han reportado hechos menores.
Dijo que el puerto se encuentra tranquilo y solo se han tenido reportes de asaltos y robos domiciliarios.
“Mazatlán ha estado tranquilo, afortunadamente, yo recibo dos cortes al día, lo que recibo son reportes menores, algunos asaltos a colonias que estamos tratando de poner atención”, manifestó.
Felton González señaló que la zona turística y el malecón se han mantenido libres de incidentes y esto se ha visto reflejado en el arribo de los cruceros.
Puntualizó que los cruceristas abandonan cualquier destino que represente un peligro para los turistas, pero en el caso de Mazatlán se han venido incrementando el número de cruceros que llegan.
Recalcó que el puerto es un destino seguro y aunque la gran cantidad de asistentes que se esperan las próximas dos semanas representan algún peligro vial como de seguridad pública, espera que se tenga un saldo blanco.
Francisco Morales/Extraoficial