Culiacán.- Al haber iniciado el Tribunal Estatal Electoral la revisión y calificación de los recursos de impugnación presentados por los diversos actores políticos sobre la elección del 7 de julio, el PAN en Sinaloa espera que los comicios para Presidente Municipal desarrollados en El Fuerte, se repongan y en Cosalá, se sancionen las irregularidades denunciadas.
En reunión de trabajo por separado con los ex candidatos a Alcalde de El Fuerte y Cosalá de la coalición Unidos Ganas Tú, Armando Ochoa Valdez y Manuel Ceballos, la dirigencia estatal panista refrendó su apoyo a ambos para acompañarlos en la etapa legal, previendo que la autoridad electoral dé certeza a una elección viciada y plagada de violaciones.
Gustavo Madero Muñoz, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, a través de una video llamada, señaló que los alegatos jurídicos que se han presentado están bien fundamentados y demuestran la necesidad de legitimar mediante resolutivos claros a quien habrá de gobernar a los fortenses y cosaltecos.
Burgos Marentes expresó que la ciudadanía de El Fuerte y Cosalá merece contar con autoridades que garanticen no sólo gobernabilidad, sino, respaldo social en las acciones que como munícipes emprendan, de ahí la importancia de limpiar las elecciones.
Manifestó confianza en el trabajo que desarrolle el Tribunal Estatal Electoral, órgano que calificará la gravedad de los agravios que se asientan en los recursos de inconformidad presentados y resolverá en consecuencia, no obstante, de no satisfacer las sentencias recurrían al TEPJF.
En la mesa de análisis de la situación política-jurídica del caso El Fuerte, participaron el diputado electo de representación proporcional, Francisco Solano Urías; Ramón Alberto Gutiérrez Payán, Secretario General y Gilberto Lugo Sánchez, Secretario General Adjunto del CDE, éste último acompañó también al dirigente estatal con la comisión convocada de Cosalá.
Redacción /ExtraOficial