Espera alcalde Badiraguato que asesinato del familiar de El Chapo “no traiga consecuencias”


 

Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Badiraguato, Mario Alfonso Valenzuela López, confía en que no se dispare la violencia no solo en su municipio sino en otros lugares del estado, debido al asesinato de Ernesto Guzmán Hidalgo, presuntamente medio hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El alcalde badiraguatense dijo que espera que “no traiga consecuencias” el asesinato del familiar del Chapo Guzmán, quien fue encontrado muerto y con visibles huellas de tortura, el mediodía del sábado en la comunidad de Bacacoragua, Badiraguato, junto con otro joven quien fue identificado solo como Raúl Astorga.

“El hecho que sucedió es una persona familiar ya saben de quien, y pues eso le da cierto perfil a la situación y esperemos que esto no tenga consecuencias o se dé algo no solamente en Badiraguato sino en otros municipios fuera de Badiraguato”, recalcó.

López Valenzuela descartó que este caso tenga algún tipo de relación con el crimen de quien fuera director de la Policía Municipal de Badiraguato, José Guadalupe Guerrero Reyes, mejor conocido como “El Gallito”, en hechos registrados el pasado 22 de marzo en Culiacán.

“Yo le apuesto a la buena armonía y le apuesto a los buenos deseos, y ojalá que lo que pasó ayer aquí en la región de Badiraguato y que lo que sucedió con el comandante Guerrero, ya no pase a más”, comentó.

El munícipe del municipio alteño aseguró que no tenía mayor información sobre el tipo de parentesco de Guzmán Hidalgo con Joaquín “el chapo” Guzmán, solo mencionó que se decía que era familiar de esa persona.

 

Patricia Mata /ExtraOficial