Escuadrón 201 entregan al estado réplica de bandera enarbolada durante la Segunda Guerra Mundial


La valentía y arrojo de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana escribieron una de las más memorables páginas de nuestra historia: Raúl Pérez Miranda

Culiacán, Sinaloa. – En la denominada Caravana Cívico Patriótica de la Fuerza Aérea Mexicana, pilotos integrantes del Escuadrón 201 que participaron en la Segunda Guerra Mundial, hicieron entrega al Gobierno de Sinaloa de una réplica de la bandera que enarbolaron durante el conflicto bélico.

En representación del Gobernador Mario López Valdez, el subsecretario de gobierno, Raúl Pérez Miranda, recibió la enseña patria de manos del Capitán José Arroyo García y del Sargento Segundo Fernando Nava Musa, integrantes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana ante la presencia del comandante de la Base Aérea Militar No. 10, General Javier Eduardo Alvarado Roa.

Ante ellos, el funcionario estatal reconoció que su valentía y arrojo, escribieron una de las más memorables páginas de la historia mexicana, dejando muy en claro que a pesar de que México ha sido un país respetuoso de las libertades y soberanías extranjeras, no vacila cuando se trata de defender ese acendrado orgullo que nos caracteriza como mexicanos y que nos ha dado identidad como nación.

Acompañado del General Moisés García Melo, coordinador de Seguridad Pública Estatal, Pérez Miranda puntualizó que tanto el Ejército Mexicano, como la Fuerza Aérea, son dos grandes instituciones y pilares fuertes de nuestra democracia y soberanía, porque además de ser un orgullo para nuestro país, está conformada por hombres y mujeres surgidos del pueblo y que saben y entienden que en su labor descansa gran parte de la tranquilidad y paz social.

Aseguró que después de la incursión en la refriega mundial, en México se dio paso a una reconsideración de nuestra política social ya que a partir de entonces se empezaron a valorar todos los beneficios que se obtienen cuando un país se conduce en base al respeto, enarbolando libertades, pero siempre dentro de un marco legal que rijan nuestras conductas.

Pérez Miranda agradeció la distinción que le hacen al Gobierno de Sinaloa con la entrega de la réplica de la bandera y manifestó que esto se toma como una muestra, primero de solidaridad y reconocimiento hacia ellos como héroes nacionales y segundo, como un recordatorio del valor y coraje que siempre se debe de tener, para defender nuestro entorno y nuestras familias, pero sobre todo, para hacer valer ese derecho el cual como individuos siempre debemos de preservar y que es precisamente la libertad.

Redacción /ExtraOficial