Culiacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, esclareció el homicidio de Faviana Rodríguez Vera, de 51 años de edad, de ocupación maestra y Directora de la Escuela Primaria Genaro Estrada de Mazatlán y de su hija Fabiola Madahi Murua Rodríguez, de 23 años de edad, de ocupación estudiante, quienes fueron localizadas sin vida el día 29 de junio de 2013, en el interior de su domicilio ubicado en Calle Álvaro Obregón número 16004 de la colonia Esmeralda de Mazatlán, Sinaloa.
Por el doble homicidio se integró la averiguación previa número 44/2013, radicada en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, Especializada en el Delito de Homicidio Doloso de Mazatlán, Sinaloa.
Los trabajos de inteligencia y de investigación realizados por Agentes del Ministerio Público, elementos de Policía Ministerial del Estado y Peritos, permitieron esclarecer estos lamentables hechos, en los cuales perdiera la vida Faviana y su hija Fabiola.
Las labores de investigación permitieron la localización y detención del adolescente Cristian N, quien resultó ser hijo y hermano, de las hoy víctimas, quien también habitaba el mismo domicilio, desde el día 21 de Junio de 2013.
Familiares y compañeros de trabajo, se percataron de la ausencia y desaparición de la Maestra y su hija, al no presentarse a laborar.
Siendo el día 29 de Junio de 2013, familiares acudieron al domicilio de las víctimas y al percatarse de fuertes olores, dieron aviso a las autoridades y fueron estas quienes descubrieron el cuerpo sin vida de Faviana Rodríguez Vera en el interior del aljibe de agua y luego encontraron el cuerpo de Fabiola Madahi Murua Rodríguez en el registro del drenaje a un lado del aljibe de almacenamiento.
El personal Médico Forense determinó que las causas de la muerte son: Faviana Rodríguez Verapor traumatismo craneoencefálico producido por proyectil disparado por arma de fuego y Fabiola Madahi Murua Rodríguez, por asfixia por ahorcamiento.
El adolescente de nombre Cristian N, hijo y hermano respectivamente de las víctimas, no fue localizado en el domicilio, al igual que un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Vagoneta, línea Blazer, modelo 1995, color Blanco, con placas de circulación VML-7911 del Estado de Sinaloa propiedad de la Maestra, por lo que los trabajos de investigación se centraron en la localización de la unidad motriz y de Cristian N.
El día 30 de junio de 2013, se localizó el vehículo abandonado en la esquina que forma las calles Halcón y Grulla, del fraccionamiento Pradera Dorada de la Ciudad de Mazatlán.
El adolescente Cristian N, declaró que el día sábado 29 de Junio de 2013 a las 06:30 horas, utilizó una pistola calibre 38 especial para privar de la vida a su mamá y asfixió a su hermana con sus manos. Estos hechos sucedieron en el interior de su domicilio, ocultando los cuerpos sin vida en el interior del drenaje y aljibe de dicha casa habitación, para darse a la fuga posteriormente llevándose el vehículo propiedad de su mamá.
Dicho menor fue turnado Al Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes de Mazatlán, a quien se le investiga por la conducta delictiva tipificada como feminicidio, cometido en agravio de quien en vida llevara por nombre Faviana Rodríguez Veray Fabiola Madahi Murua Rodríguez.
Redacción /ExtraOficial