Culiacán, Sin.-Elementos investigadores de la Policía Ministerial del Estado esclarecieron el homicidio de un joven mocoritense, quien fue atacado de balazos cuando viajaba en un vehículo junto con su pareja, misma que resultó ilesa, hechos ocurridos el 25 de octubre de 2014, justo frente al Hospital General de esta ciudad, y anoche le ejecutaron una orden de aprehensión por este delito al presunto responsable, mismo que se encuentra preso en el penal estatal por posesión de droga.
Autoridades de esta corporación dieron a conocer que el presunto asesino se llama Fernando Arturo Angulo Melecio, de 32 años, con domicilio en el Fraccionamiento Colinas de la Rivera de esta ciudad, y en la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito.
Éste fue capturado por personal del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado en diciembre del año pasado en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Industrial El Palmito, en posesión de 60 porciones de droga conocida como cristal, listas para ser comercializadas.
Un grupo especial de investigadores que realizaba los trabajos para esclarecer el asesinato del joven Jesús Antonio Olivas Salazar, quien contaba con 27 años y era originario del municipio de Mocorito, obtuvieron información contundente, en la cual se logró establecer que el detenido Fernando Arturo Angulo había participado en este homicidio a balazos.
La víctima conducía una camioneta Honda en compañía de su pareja y cuando circulaban por la avenida Aldama, en la colonia Antonio Rosales, fueron agredidos a balazos desde otro vehículo en movimiento. Los responsables escaparon, mientras que el joven Jesús Antonio Olivas fue auxiliado y lo internaron en el Hospital General, donde falleció cuando recibía atención médica; la joven mujer que lo acompañaba resultó con golpes debido a que el vehículo en que viajaban se impactó contra otros que estaban estacionados.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común que integró la averiguación previa por este caso, solicitó la orden de aprehensión contra el presunto homicida, la cual fue librada por el Juez Séptimo de Primera Instancia del Ramo Penal, el 4 de marzo de 2015, por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación y ventana.
La Policía Ministerial del Estado continúa con las investigaciones contra este presunto delincuente, debido a que es probable responsable de otros homicidios que se han registrado en el municipio de Mocorito.
Redacción /ExtraOficial