Esclarecen desaparición y posterior homicidio de vecino de Culiacancito; detienen a probable homicida


 

Culiacán, Sin.-Elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) lograron escalecer y detener al probable responsable del homicidio de un vecino del poblado de La Higuerita, perteneciente a la sindicatura de Culiacancito, quien desapareció la noche del 31 de diciembre del año 2014 y fue localizado sin vida el domingo 4 de enero del presente año en las aguas del río Culiacán.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indican que el probable responsable del delito de Homicidio Doloso producido por instrumento punzo cortante fue identificado como Ernesto Alonso Caro Güicho, de 20 años de edad, con domicilio en el poblado de La Higuerita, perteneciente a la sindicatura de Culiacancito.

Al detenido se le acusa del Homicidio Doloso de Samuel Alberto Beltrán Corrales, de 42 años, residente del sector antes señalado, quien fue localizado sin vida en las aguas del río Culiacán, a la altura de Las Cribas Almoza, en Culiacancito, a eso de las 13:35 horas del día 4 de Enero del presente año.

Familiares de la víctima denunciaron a las autoridades de la PGJE la desaparición de Samuel Alberto Beltrán Corrales, quien salió de su casa la noche del Fin de Año a bordo de un automóvil  Chevrolet, línea Pontiac, color azul marino, con placas de Sinaloa y ya no regreso.

El agente del Ministerio Público Especializada en Desapariciones Forzosas de Personas, inició la averiguación previa CLN/EDFPE/01/2015, y junto con un grupo de agentes de la UMIP se abocaron a las investigaciones del caso.

Los investigadores logrando descubrir que la víctima había sido vista por última vez ingiriendo bebidas alcohólicas acompañado de Ernesto Alonso Caro Güicho y un menor de edad, en las inmediaciones del poblado conocido como El Once, perteneciente a la mencionada sindicatura, la madrugada del día 1 de enero del presente año.

Ernesto Alonso Caro Güicho, quien había sido visto manejando aún la unidad propiedad de Samuel Alberto Beltrán Corrales, fue localizado la tarde del 04 de enero por los investigadores de la UMIP, quienes lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público.

Al ser cuestionado por el paradero de Samuel Alberto Beltrán Corrales, Ernesto Alonso Caro Güicho, aporto información sobre su víctima, confirmando que anduvo ingiriendo bebidas embriagantes con él y que después de unas horas lo privo de la vida al atacarlo con un cuchillo de cocina, debido a que molestaba a su ex pareja diciéndole palabras obscenas.

El propio probable responsable guió a los agentes investigadores y al Ministerio Público al lugar donde abandono el cuerpo de su víctima, quien se encontraba en el interior del agua de río Culiacán, en las inmediaciones de las cribas antes señaladas.

Debido a las evidencias de su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Doloso producido por instrumento punzo cortante, Ernesto Alonso Caro Güicho fue detenido por urgencia y en las próximas horas será consignado ante el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal, quien decidirá su situación jurídica.

 

Redacción /ExtraOficial