Culiacán, Sin.- La entrega voluntaria ante la autoridad de Jonathan Zambada Flores, involucrado en el crimen de su tía laex procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en Sinaloa, María Luisa Zambada Gallardo y sus tres primas no le dará ningún beneficio al recibir una condena.
El procurador de Justicia en la entidad, Marco Antonio Higuera Gómez, manifestó que el sobrino de la ex funcionaria del DIF contaba con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
La búsqueda de los investigadores para localizar a Jonathan Zambada Flores en diferentes domicilios y lugares que frecuentaba provocó que acudiera a entregarse.
El presunto involucrado en los cuatro homicidios fue consignado ante el Juzgado Noveno de Primera Instancia del Ramo Penal de Culiacán este miércoles donde rindió su declaración preparatoria.
“Jonathan ya declaró y la otra persona de las que se detuvo en Tijuana y el taxista se reservaron igual entonces esperamos la misma resolución auto de formal prisión en cuanto al feminicidio no tenemos ninguna duda, tenemos los elementos suficientemente trabajados”.
Higuera Gómez aseguró que este feminicidio quedo esclarecido por parte de la dependencia estatal.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial