Culiacán, Sinaloa. – Elementos de la Policía Ministerial del Estado capturaron durante una persecución a un badiraguatense cuando se daba a la fuga en un automóvil que minutos antes había despojado en la colonia Infonavit Humaya, el cual fue asegurado y quedó a disposición de la autoridad competente.
Autoridades informaron que el detenido dijo llamarse Saúl Loera Galaviz, de 24 años, con domicilio en el poblado La Tuna, Badiraguato.
Éste fue arrestado por la carretera Internacional, al norte, a la altura del entronque con la rúa que conduce a la sindicatura de Jesús María, cuando conducía a exceso de velocidad un automóvil Nissan Sentra, gris, modelo 2015, placas de circulación VPK-5880 de Sinaloa.
Agentes ministeriales atendían un oficio de investigación y cuando circulaban sobre la carretera federal, fueron alertados del despojo de dicha unidad motriz.
Los oficiales visualizaron dicho automóvil y se dieron a la tarea de perseguirlo, hasta que el conductor detuvo la marcha y fue detenido.
Durante un registro corporal, los oficiales le aseguraron una llave creciente chica que ocultaba en una de las bolsas de su pantalón, la cual utilizó para amenazar a su víctima, simulando ser un arma de fuego.
Luego de leerle sus derechos, el detenido fue trasladado a los separos de la corporación, y quedó a cargo de un agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en el Delito de Robo de Vehículos, quien integra la averiguación previa de este hecho delictivo.
El ofendido identificó plenamente al detenido como el responsable del despojo de su unidad motriz.
Redacción /ExtraOficial