Culiacán, Sin.- Tras las quejas hechas por parte de algunos candidatos independientes que aseguran que de manera ilegal aparecen afiliados al PRI, la dirigente estatal de dicho partido, Rosa Elena Millán, aseguró que las personas que aparecen como militantes sin estar afilados al Revolucionario Institucional son errores involuntarios.
La líder priista aclaró que se trabaja para depurar el padrón de militantes que se tienen con la finalidad de que se quiten los nombres de las personas que aseguran nunca se han afiliado al partido, ya que al PRI no le interesa ni requiere tener rellenos.
“Estamos haciendo una revisión a detalle de cómo el programa pudo haber generado ese tipo de inclusiones involuntarias, digo nosotros tenemos claro quiénes son nuestros militantes, el partido es un partido de estructuras de militancia activa y permanente”.
“Precisamente el área jurídica y de registro partidario del Comité Ejecutivo Nacional está verificando y determinando las causas y los orígenes y por supuesto las consecuencias que pueda traer, yo leía declaraciones un tanto denotativas de una entre comillas una candidata independiente en torno a que mejor perro que ser militante del PRI, me parece que la base militante del PRI merecemos respeto”, defendió.
Sobre las acusaciones hechas por el candidato a diputado independiente por el distrito 14, Miguel Ángel Murillo Sánchez, de que estas afiliaciones ilegales de personas que no son militantes del PRI se podrían deber a una complicidad entre el PRI y el Instituto Estatal Electoral, la líder de los priistas en Sinaloa, rechazó que se esté dando esta complicidad para beneficiar al PRI.
“Por supuesto que no, es un absurdo del tamaño del mundo eso, digo tampoco se trata de magnificar un nombre equis en un padrón de militantes del PRI, No para nada, no hay ninguna complicidad de ningún tipo”, recalcó.
Patricia Mata /ExtraOficial