Erandy, quien mató de 65 puñaladas a su amiga, podría obtener su libertad


 

Culiacán, Sinaloa. – De salir en libertad condicional la presunta asesina de Anel “algo vamos a hacer” ya que no sería justo que en tan poco tiempo salga en libertad, advirtió Hugo Báez Ortiz, el padre de Anel, la menor que a sus 16 años de edad fue asesinada de 65 puñaladas presuntamente por su mejor amiga Erandy Gutiérrez, en la ciudad de Guamúchil el 19 de marzo del 2014.

Lo anterior lo afirmó el padre de la víctima luego de que este miércoles se llevará a cabo una audiencia donde a Erandy Gutiérrez quien se encuentra presa en Centro de Internamiento Para Adolescentes (CIPA), al parecer se le informó que saldrá en libertad condicional a más tardar en tres meses.

“Desde luego que algo vamos a hacer porque no sería justo que la dejaran libre a tan poco tiempo o sea yo estaba pensando que posiblemente fuera que quisieran trasladarla al penal, pero no de que la quisieran dejar libre”, afirmó.

De manera extraoficial también se informó que a la joven quien recientemente cumplió la mayoría de edad, debido a las reformas que se hicieron a la Ley de Justicia para Adolescentes se le redujo la condena a cinco años de reclusión que en un inicio era de siete años, por lo que Erandy de manera oficial el 19 diciembre del 2017 cumpliría las tres cuartas partes de su condena, pero su defensa está pidiendo se le otorgue la libertad condicional la cual de ser concedida por la Juez que lleva el caso saldría del CIPA el mes de agosto o septiembre.

A dicha audiencia que duró aproximadamente 20 minutos no se permitió el acceso a los medios de comunicación y a diferencia de otras audiencias que se llevaron a cabo en la misma sala, en el caso de Erandy esta fue custodiada por elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes se posicionaron en la puerta para evitar que los medios a través de la puerta de cristal pudieran captar imágenes de la joven.

 

Patricia Mata /ExtraOficial