Erandy «N» saldrá libre en septiembre de 2017; gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal, dicen


 

Culiacán, Sinaloa. – Se llevó a cabo una audiencia a Erandy «N», por la adecuación de medida al haber cumplido la mitad del tiempo recluida en el Centro de Internamiento Para Adolescentes en la capital del Estado, donde se ratificó que tendrá que cumplir el 70% de la condena en el CIPA, es decir, saldría libre en septiembre del 2017.

Fue a las 11:15 horas de este martes cuando dio inicio la audiencia para Erandy «N» quien, con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, fue sentenciada a cinco años de internamiento por presuntamente haber asesinado a su amiga Anel de 65 puñaladas, el 19 de marzo del 2014 en la ciudad de Guamúchil.

Hugo Báez, padre de Anel, se dijo satisfecho de que, durante la audiencia registrada en los juzgados para menores, al menos la defensa de la supuesta “mejor amiga” de su hija Anel, “no logró su objetivo” de reducción de la sentencia al 50% por lo que la menor ya habría sido liberada.

“Obviamente nunca voy a estar satisfecho, pero yo como digo estaré satisfecho mientras se cumpla al máximo la ley a como lo requiere, que es lo que he pedido que se aplique lo máximo y si lo máximo es el 70 por ciento no me queda de otra más que aceptarlo”, comentó.

Se le cuestionó si al tener enfrente a Erandy, esta no intentó pedirle perdón por haberle asesinado a su hija, a lo que Hugo Báez, respondió que no, en ningún momento.

Patricia Mata /ExtraOficial