Durante una entrevista con Julio Astillero, el abogado Edgardo Buscaglia informó que el ex presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en España custodiado por efectivos de la policía españoles, según por solicitud de las autoridades mexicana.
Buscaglia señaló que lo extraño es que EPN se encuentre con policías de ese país como guardaespaldas puestos que él está residenciado en España como turista y debería tener una condición de vida como ingreso al país común sin tener ningún tipo de limitaciones en cuanto a su seguridad.
Lo que se ha demostrado es que las autoridades españolas han colaborado con México para poder detener ex funcionarios implicados en actos de corrupción durante los sexenios anteriores en la nación mexicana.
Como ocurrió con el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien fue capturado por las autoridades españolas en una residencia de ese país, cuando intentaba evadir la justicia con una identidad falsa el pasado mes de febrero.
Lozoya se encuentra en México extraditado de España acusado de cargos por recibir sobornos de la empresa Odebrecht y de a través del dinero ilícito comparar una casa.
AMLO declaró esta mañana que desconoce está situación.
Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, se le cuestionó al primer mandatario que de acuerdo a versiones periodísticas “Enrique Peña Nieto se encuentra bajo custodia policial en España. Las autoridades españolas no lo niegan, sólo dicen que no pueden comentar sobre una operación en activo”.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO, manifestó que no tenía información al respecto.
Fuente: La Jornada y Reporte Indigo