Culiacán, Sin.- En apoyo a la economía de las familias más necesitadas de la capital sinaloense, el presidente municipal, Sergio Torres, puso en marcha el programa social “Vales de calzado escolar”, con el cual se verán beneficiados 20 mil niños estudiantes del municipio gracias a la colaboración de la Empresa Calzzapato.
Ante cientos de personas que se dieron cita al evento llevado a cabo en el patio central del Palacio Municipal, el alcalde Sergio Torres destacó que este programa surge del propio interés en apoyar a la juventud de Culiacán para que “estén en las escuelas, estudien, se preparen y sean profesionistas que le aporten al desarrollo de Culiacán con su capacidad”.
El primer edil detalló que esta política pública de carácter social fue abalada positivamente y de manera inmediata por el H. Cabildo de Culiacán debido a la sensible e importante causa que representa, e indicó que los zapatos que se entregan son de buena calidad y a un precio módico de 100 pesos.
Sergio Torres hizo extensivo un reconocimiento a la Empresa Calzzapato por su disposición de colaborar y sumarse al gobierno municipal en acciones que mejoran la calidad y el nivel de vida de los culiacanenses, y agregó que en próximas fechas continuarán este tipo de programa dirigido únicamente a los sectores sociales más vulnerables.
Por su parte, el secretario de desarrollo social municipal, Paulino Rojo Mendoza, explicó que en total se entregan 20 mil vales de calzado a niñas y niños en edad escolar, para que estos sean canjeados en las sucursales participantes de Calzzapato, con esto podrán recibir un par de zapatos desde la talla 16 hasta la 28.
Fabiola García y Juan Guillermo Murillo, representantes de la Empresa Calzzapato hicieron uso de la voz para felicitar al presidente municipal, Sergio Torres, por abanderar este programa social, y refrendaron su disposición para seguir colaborando con el Ayuntamiento de Culiacán con el principal de objetivo de seguir apoyando a más personas de escasos recursos.
A nombre de los beneficiarios, Amerita Meza, habitante de la colonia República Mexicana, agradeció a las autoridades municipales y a la Empresa Calzzapato los apoyos brindados para facilitar el acceso a calzado a precios bajos.
Redacción /ExtraOficial