Entregan medallas Ignacio Manuel Altamirano a 67 maestros de Sinaloa


 

Culiacán.-El gobernador Mario López Valdez reiteró su compromiso con la educación en Sinaloa, por el ser el mejor camino para transformar a una sociedad y para el desarrollo, y felicitó a todos los maestros del estado durante la ceremonia en donde entregó la medalla Manuel Ignacio Altamirano a 67 profesores con al menos 40 años de servicio.

Conmemorando el Día del Maestro, el mandatario estatal dijo que ser maestro es una de las profesiones más honrosas porque siembra lasemilla del conocimiento en aquellos ciudadanos que se preparan para enfrentar la vida.

Ustedes los maestros, son el instrumento para una sociedad, para un país, para un estado, en provocar competitividad, progreso, desarrollo, convivencia y paz, indicó López Valdez.

El gobernador reiteró su respaldo al magisterio sinaloense, ante quienes se comprometió a seguir generando infraestructura, mejorar escuelas, entre otras acciones, pero sobre todo, seguir llevando una relación armónica en beneficio de la población estudiantil. Agradeció la disposición de los dirigentes sindicales para llevar una relación de amplio respeto, y a los maestros, su dedicación para que se cumpla el calendario escolar.

López Valdez destacó que en Sinaloa se invierten 18 mil millones de pesos en el sector educativo este año, que se beca a uno de cada tres estudiantes, y que se han construido más universidades y preparatorias nuevas.

Este día, también fueron reconocidos otros mil 159 maestros sinaloenses con 30 años de servicio, a quienes se les otorgó la medalla Rafael Ramírez.

Al hablar durante el evento, el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, dijo que el sector educativo de Sinaloa está orgulloso de sus maestros y de lo valioso de su tarea, para la que tienen plena disposición pese a los constantes cambios a los que se enfrentan.

La política educativa estatal está enfocada a la obra humana que distingue al actual gobierno, y los maestros son parte clave para su consolidación, porque con su trabajo preparan a las generaciones presentes y futuras, indicó el funcionario estatal.

Por su parte, al hablar a nombre del SNTE 27 y 53, el dirigente sindical del primero, José Silvino Zavala Araujo, reconoció en Mario López Valdez a un gobernante que impulsa al sector educativo, y que ha respondido cabalmente a cada una de las demandas del magisterio sinaloense.

El magisterio, dijo, está dispuesto a sumar esfuerzos con la sociedad y el gobierno a favor de una educación de calidad que impacte y transforme a Sinaloa y a México.

Al evento acudió también el alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, quien felicitó a los profesores por su aporte diario al desarrollo del estado.

  

Redacción /ExtraOficial