Concordia, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó las escrituras que acreditan que el predio donde se ubican las aguas termales de Agüita Caliente ya son propiedad de Concordia, lo que permitirá hacer gestiones para conseguir recursos, invertir y hacer un centro turístico.
Fue el alcalde Felipe Garzón quien recibió el documento que les da la certeza jurídica, para hacer de este sitio un punto de atracción, que podrán disfrutar concordenses y visitantes.
El mandatario estatal dijo que ya se tiene el proyecto para hacer que este lugar despunte, ahora lo que se requiere «es promoción, así que hay que tocar las puertas de la Secretaría de Turismo y empezar a trabajar».
Además anuncio que a partir de este mes el municipio de Concordia tiene autorizados 18 millones de pesos por conceptos de recursos federales para obras de beneficio social para abatir la pobreza.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Cg1B1YtLwws[/embedyt]
La idea, indicó, es generar un corredor turístico que conecte esta ciudad con Mazatlán y ahora que está en puerta el Tianguis Turístico 2018, aprovechar para que vengan periodistas especializados en el tema, y conozcan este municipio, donde se tienen sitios como Copala, Mesillas y Panuco, que son lugares dignos de visitar.
Por su parte el alcalde Felipe Garzón López, dijo que Concordia es un municipio que puede salir delante de manera emergente por dos vías, uno de ellas es el desarrollo turístico y la otra dándole agua a través de la presa Coyotes, que aunado al tianguis turístico será la oportunidad para hacer notar a Concordia en el mapa turístico de Sinaloa.