Culiacán.- Con el compromiso de dispersar apoyos económicos a casi 7 mil trabajadores en los municipios que fueron afectados por el huracán “Manuel” antes de concluya 2013 el Secretario de Desarrollo Económico Roberto Cruz Castro entregó este día a 150 personas 2 mil 500 pesos dentro del programa de apoyos al ingreso de los trabajadores en el marco de la contingencia climatológica.
Fueron en total 375 mil pesos que personas trabajadoras de las colonias Infonavit Humaya, Valle Alto y Riveras de Tamazula recibieron de parte de funcionarios del estado y de la federación.
En este evento de entrega de apoyos directos a los afectados por el Huracán “Manuel” también se entregó dentro del programa de Autoempleo del Servicio Nacional del Empleo Sinaloa un equipo al grupo Masajes Relajantes Arcamilu que consistió en sillas para masaje, ultrasonido, electroestimuladores de 4 canales, mesas de masaje, almohadas y bauma digital, quienes lo recibieron son personas que no pueden ver con sus ojos.
En su mensaje el Cruz Castro dijo que personas como las que integran el grupo Masajes Arcamilu ponen el ejemplo a muchos, les agradeció su esfuerzo por no darse por vencidos.
En la entrega de estos apoyos el funcionario estatal reconoció la gestión de Carlos Hermosillo Jacobo Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa para conseguir los recursos extraordinarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en este caso para el caso de la emergencia climatológica que vivió Sinaloa en días pasados.
En este evento en representación del delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Abraham Velázquez Iribe estuvo el Hilario Gastélum Galvan Sub Director de Certificación quien dijo que estos apoyos es el inicio de muchos que vendrán en las próximas semanas y dijo que tienen la finalidad de atender a la planta productiva y ayudar a los afectados por el huracán “Manuel”.
Redacción /ExtraOficial