Culiacán.- Con el objetivo de refrendar el compromiso de abatir y mejorar los problemas de discapacidad en Sinaloa, la Secretaría de Salud hizo entrega de equipamiento médico al sistema DIF Sinaloa para los Centros de Rehabilitación y Educación Especial del estado (Culiacán, Mazatlán y Los Mochis) por un monto de 10 millones de pesos.
Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud en la entidad, informó que este apoyo fue gracias al Fondo 2012 de Vulnerabilidad, etiquetado dentro del Seguro Popular, con lo cual se equipan los CREE de Culiacán Mazatlán y Los Mochis.
El titular de Salud, comentó que al inspeccionar las obras del CREE en Sinaloa, en los últimos dos años se ha dado un cambio total a su infraestructura y equipamiento, gracias a la voluntad y empeño de la Sra. Sofía Carlón de López y su equipo de trabajo, ya que no ha cesado en su lucha por mejorar las condiciones de estos Centros de Rehabilitación.
“Cuando se juntan dos organismos tan importantes que tienen que ver en una parte fundamental como es el desarrollo humano, en este caso el DIF y la Secretaría de Salud, se pueden hacer cosas formidables y grandiosas”.
Reconoció que Salud siempre ha tenido ese recurso para la atención a discapacitados o población vulnerable, por lo que a partir de este año se asignará a personas que necesitan rehabilitación.
El Director de los Servicios de Salud agregó que además del recurso del año pasado, el también recurso 2013 será donado al sistema DIF para la misma causa, a fin de fortalecer el equipamiento de los Centros de Rehabilitación en todo el estado de Sinaloa.
Echeverría Aispuro aseveró que Sinaloa tiene una tasa de atención promedio de casi mil 500 pacientes por alguna discapacidad, ya sea menor o de mayor complejidad, de ahí la importancia de brindar las condiciones necesarias para la adecuada rehabilitación.
Por su parte, Sofía Carlón de López, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, agradeció la noble causa que abraza la Secretaría de Salud, pues el trabajo y esfuerzo realizado está encaminado para atender las necesidades de la población.
La Primera Dama, comentó que este apoyo tanto Médicos como Terapistas ahora podrán desarrollar mejor su tarea para beneficio de los sinaloenses.
“No queremos entregar malas cuentas en nuestro trabajo, queremos que el paciente se sienta querido, donde se le brinda un servicio con calidad, que se sientan con esa confianza de que van a salir adelante después del proceso curativo”.
Añadió que estos 10 millones de pesos, son un donativo de gran orgullo, pues el Sistema DIF Sinaloa nunca había recibido tal cantidad para la atención de los Centros de Rehabilitación.
Así mismo Iván Aguilar Enríquez, Director del Sistema DIF en Sinaloa, reconoció que se está avanzando con pasos firmes, gracias a la campaña lanzada en el 2012 con “Sinaloa CREE”, debido a que ahora no solo la sociedad civil se involucra, sino la Secretaría de Salud toma parte al entregar este donativo, etiquetado de recursos federales.
“Este recurso se destinaba para otras cosas, pero convencimos al Secretario para que los recursos del año pasado y de este año sean destinados a las personas con discapacidad”.
Cabe destacar que durante el evento de entrega de equipamiento para Centros de Rehabilitación del Sistema DIF en Sinaloa se signó el convenio de Contrato de Donación de Equipamiento de los Servicios de Salud a favor de los Centros de Rehabilitación del Sistema DIF Sinaloa, esto por parte de Ernesto Echeverría Aispuro y Alma Sofía Carlón de López.
Por último, Ernesto Echeverría agregó que estas acciones dan muestra de lo que es el rostro humano del Gobierno de Mario López Valdez, dado que las estrategias van encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.
Redacción /ExtraOficial