Culiacán, Sin.- Para este martes se tiene pronosticado la entrada del frente frío número 13 a Sinaloa en el que se espera una baja en la temperatura, la cual puede llegar entre los ocho y nueve grados en diferentes municipios del estado acompañado de lloviznas.
Ismael Checa Landeros, director del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que la disminución en la temperatura ya se presenta en la zona costera y se puede sentir aún más.
El titular de la unidad de rescate, indicó que este frente se conjugara con la segunda tormenta invernal y los ciudadanos requieren tomar las precauciones necesarias para evitar problemas de salud.
Checa Landeros, agregó que en algunos municipios de la entidad se han registrado altas temperaturas como en Escuinapa y el cambio brusco del frente frío puede traer enfermedades importantes.
“Pronostica que para el día de mañana podemos tener bajas temperaturas insisto no son que pueden llegar a cuatro, cinco grados pero si somos una tierra que estamos acostumbrados a tener temperaturas de 35 a 40 grados y con temperaturas de 18, 19 grados ya sobre todo los niños y las personas de la tercera edad ya lo sienten”, comentó.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, comentó que durante esta temporada invernal se esperan alrededor de 60 frentes fríos que puedan impactar a territorio nacional.