Enseñaran Karate a los hijos de policías


 

 

Culiacán.- Con el  objetivo de apoyar a los hijos de policías y trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública  para que estos obtengan una formación deportiva que los aleje del camino de las drogas, convirtiéndolos en  jóvenes de bien, la SSP Sinaloa ratificó el convenio con la academia de Karate Do, Shindo Kan “Issin Do”.

Genaro García Castro, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Encargado del despacho de la SSP, precisó que el objetivo de este convenio es que los niños, niñas y jóvenes se conviertan en adultos de bien, alejándolos de cualquier situación que los ponga en peligro.

Manifestó que la disciplina en la vida es la base del éxito, de ahí la importancia de guiar y apoyar desde la institución a este tipo de programas que beneficia a toda una sociedad.

“La finalidad fundamental es que estos niños sean hombres y mujeres de bien, y que se alejen de las drogas, que se alejen de cualquier situación que los ponga en riesgo, y sobre todo en los tiempos que estamos viviendo pues es muy importante que ellos sepan defenderse” Señaló.

Por su parte, el Director de la academia, Jesús Ramírez precisó que las artes marciales, hoy consideradas un deporte, son una disciplina que permite a las personas desarrollar habilidades, que en ocasiones desconocen, además de mejorar su coordinación, y  la capacidad de retención, siendo también utilizada como una terapia ocupacional.

“La práctica de las artes marciales permite a las personas, lo que es forma su carácter, inicia primeramente con descubrir a través del movimiento, a través del ejercicio lo que es sus aptitudes y posteriormente nosotros empezamos a trabajar con sus actitudes, de tal forma que combinando ambos trabajos nosotros podemos ir modulando la conducta del joven a temprana edad”, argumentó.

La edad recomendada para iniciar con la práctica de esta disciplina, es a partir de los cuatro años, cuando el niño tiene mayor capacidad de recepción, sin embargo no tiene una edad límite.

Con la firma de este convenio, el 50 por ciento de la inscripción será proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que el 50 por ciento restante lo absorberá la academia.

 

 

Redacción /ExtraOficial