Ante hechos de violencia se suspendieron las clases presenciales este lunes
Los diversos episodios que causaron terror desde el viernes 26 de agosto en Zacatecas pudieron derivarse de supuestos enfrentamientos entre miembros del Cártel de Sinaloa (CDS) e integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Fresnillo, Villanueva, Valparaíso y otras zonas cercanas a la capital registraron diversos enfrentamientos y narcobloqueos que dejaron un saldo mínimo de ocho vehículos incendiados.
Por segunda vez en este fin de semana, ciudadanos y autoridades fueron testigos de la violencia desatada por los grupos criminales de Zacatecas, específicamente en Fresnillo.
Pasadas las 19:00 horas del domingo 28 de agosto, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz registró el incendio de la cabina de un camión de doble remolque en el municipio zacatecano.
Adicionalmente, las fuerzas de seguridad recibieron el reporte de una gran cantidad de estrellas metálicas, conocidas comúnmente como “poncha llantas”.
Los disturbios ocurrieron sobre la carretera federal 45, a la altura de Rancho Grande. Alrededor de las 21:00 horas, elementos de distintas corporaciones de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo para atender la situación.
Derivado de la ola de violencia que azotó a Zacatecas durante este fin de semana, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dio a conocer que se suspendían las clases presenciales este lunes.
Lo anterior, informó la institución mediante un comunicado, con la intención de “salvaguardar la seguridad e integridad de la comunidad universitaria”, especialmente de las y los estudiantes de los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura.
Con información de Infobae