Enfrentamiento entre militares y hombres armados en La Urraca, Mazatlán, dejó cuatro muertos, armas y un vehículo asegurado


Mazatlán, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron armamento después de una agresión en Mazatlán.

Fue en las inmediaciones de la carretera libre México 15 Mazatlán-Tepic, a la altura del poblado La Urraca, en la sindicatura de Villa Unión, donde el personal militar fue agredido por civiles armados. Se repelió la agresión, resultando en la reducción de 4 agresores. Además, se aseguró:

– 4 armas largas tipo AK-47

– 3 armas cortas

– 31 cargadores para arma larga

– 12 cargadores para arma corta

– 1 vehículo asegurado

– 3 chalecos con placa balística

– Municiones (por determinar cantidad)

Posteriormente, se ubicó en las inmediaciones una camioneta con tres civiles a bordo, quienes intentaron bloquear la carretera, pero se dieron a la fuga ante la presencia de la autoridad. Se aseguró el vehículo en el que viajaban: una pickup de la marca Chevrolet, línea Silverado, de color negro y de procedencia extranjera.

Finalmente, como parte de las mismas actividades en el poblado Isla de la Piedra, se aseguró:

– 1 inhibidor de señal

Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las indagaciones que marca la ley.

Es a través de estas acciones y resultados que las Fuerzas Federales y Estatales reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio y la tranquilidad de la población.