Enfrentamiento entre grupo armado y Guardia Nacional, deja tres presuntos delincuentes heridos y material asegurado en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un enfrentamiento a balazos se registró la madrugada de este martes 29 de julio entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados en el sector los Ángeles al oriente de la capital sinaloense, lo que dejó como saldo tres presuntos delincuentes heridos, un vehículo, armamento y equipo táctico asegurado.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1:00 de la mañana cuando se informó el número de emergencias sobre disparos de arma de fuego contra un domicilio ubicado en la privada Benevento que a su vez se encuentra sobre la carretera Culiacán-Imala.

Elementos de la Guardia Nacional atendieron el reporte y al trasladarse al sitio fueron agredidos a balazos por los ocupantes de una camioneta Jeep Rubicón sobre la carretera a Imala, con dirección de norte a sur.

Los agentes repelieron la agresión y durante la balacera tres de los presuntos delincuentes resultaron lesionados, mismos que fueron identificados como Luis Humberto, de 22 años; Iván Rodrigo, de 30 y Jesús Andrés, de 38.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los heridos y posteriormente los trasladaron a un hospital dónde quedaron bajo resguardo.

En el lugar se aseguró la camioneta Jeep, así como también armas de fuego y equipo táctico, material que será puesto a disposición de las autoridades competentes.

-Información del área de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado:

Al atender un reporte al 089 sobre personas armadas en el fraccionamiento Benevento, los elementos de la Guardia Nacional iniciaron la búsqueda, localizando tres vehículos que iniciaron una agresión armada, misma que repelieron. En el sector Los Ángeles lograron detener a tres de los presuntos responsables que, además, resultaron heridos. También aseguraron lo siguiente:

• 1 vehículo marca Jeep, línea Wrangler Unlimited, con placas sobrepuestas y reporte de robo.

• 2 fusiles tipo M4, calibre 5.56 x 45 mm.

• 1 fusil tipo AK-47, calibre 7.62 x 39 mm.

• 16 cargadores abastecidos.

• 3 chalecos con placas balísticas.

Después de establecer un dispositivo de seguridad para resguardar lo asegurado y trasladar a los heridos en calidad de detenidos al hospital para su atención médica, todos los indicios fueron presentados ante el Ministerio Público Federal para que inicie las investigaciones y deslinde responsabilidades.