Enfermeras del Hospital General de Culiacán levantan huelga de hambre


La secretaria del sindicato y personal del hospital se reunieron con el secretario general de gobierno donde se llegó a un acuerdo entre ambas partes

 

 

Culiacán, Sin.- Alrededor de 52 horas después de haber iniciado con la huelga de hambre, las dos enfermeras del hospital general de Culiacán levantaron la protesta luego de que se llegara a un acuerdo con el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Tras varias horas de la reunión en la secretaría general de gobierno, donde estaba presente la titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Sinaloa, Arcelia Prado, se llegó a un acuerdo con el funcionario para cumplir con los puntos del pliego petitorio.

Vargas Landeros, notificó que uno de los acuerdos fue el de no despedir al director del hospital, Raúl Borrego, de quien las dos enfermeras pedían su cabeza por supuestamente recibir malos tratos y cambiarlas de área.

“Les dimos la garantía como gobierno de que no va haber ninguna represalia, el doctor Borrego ya hizo su disculpa pública y ellas la aceptan, eso es lo más importante, no hay destitución del doctor Borrego”, comentó.  

Indicó que las dos enfermeras volverán a sus áreas de trabajo y se les brindará un mejor trato, además de que aseguró que no habrá represalias en contra de ellas.

Posterior a la reunión, el secretario general de gobierno y la representante del sindicato se trasladaron a la explanada del hospital general donde hablaron con las huelguistas y se informó sobre los acuerdos tomados, para después levantar el plantón. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial