El presidente de la CDDHS dijo que no se puede tomar como cierto lo declarado por el detenido, sino que debe comprobarse
Culiacán, Sin.- Con todo y la detención de Jesús Fernando Rodríguez Valenzuela como presunto asesino de la activista social Sandra Luz Hernández, todavía hay cabos sueltos en el caso, aseveró el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Leonel Aguirre Meza.
Señaló que no es creíble el encuentro casual entre la victima y el hoy detenido, quien manifestó haberse encontrado a Sandra Luz casualmente en una colonia donde había encontrado un restaurante de mariscos por casualidad.
Explicó que también debe investigarse a la misteriosa mujer que Sandra Luz encontró en un supermercado y que al conocer su situación le recomendó una vidente.
“Hubo un tiempo en el que el procurador cuestionó a Sandra en el sentido de que si sabía que su hijo estaba feriando dólares, estamos hablando de quizás un año atrás, entonces el procurador sabía de la posibilidad de que Edgar hubiera participado presuntamente en un secuestro y hubiera agarrado una cantidad de dinero”, comentó.
Asimismo, puntualizó que la investigación debe ir sobre las llamadas en el teléfono de Sandra Luz, y que la procuraduría no manifieste que todo lo que el detenido dijo en su declaración es 100 por ciento cierto, ya que no solo basta la confesión sino que se compruebe judicialmente.
Aguirre Meza aseguró que el inculpado miente al decir que la activista social conocía los actos ilícitos de su hijo Edgar, como lo manifestó el detenido en su declaración, ya que si Sandra Luz lo hubiera manifestado a la PGJE tomando en cuenta que esto sería una opción más para dar con su hijo.
Francisco Morales /ExtraOficial