Culiacán, Sinaloa. – El secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Cesar Abelardo Rubio Olivas, informó que horas después de la balacera registrada en la colonia Rincón del Humaya, del sector Infonavit Solidaridad, se encontró a un joven golpeado y desnudo cerca de la caseta de Vitaruto, quien se presume es una de las tres personas que fueron privadas de su libertad tras dicha balacera.
Al informarse de manera extraoficial que se trataba de una casa de seguridad el domicilio donde fue la balacera que culminó con el “levantón” de las tres personas, se le cuestionó al responsable de la seguridad pública de la capital sinaloense, si tenían temor a que se repuntaran estos hechos al igual que en el puerto de Mazatlán, a lo que respondió, que ellos están preparados.
“No sabemos, seria especular decir que va a suceder lo mismo, pero ya estamos preparados y más ahorita con el operativo Guadalupe – Reyes, en el caso nuestro estamos preparados y bien coordinados con las demás autoridades”, recalcó.
Rubio Olivas, dijo que de manera preliminar se tiene la información de tres personas privadas de su libertad y al parecer una de ellas iba herida, porque al interior de la supuesta casa de seguridad, se encontró un vehículo de la marca Honda con rastros de sangre.
Información recabada en el lugar de los hechos, señala que la balacera se llevó a cabo a lo largo de cuatro cuadras, ya que varios domicilios de ese sector resultaron dañados por las balas, y en el lugar se encontraron cientos de casquillos de fusiles conocidos como “cuerno de chivo» y de pistolas calibre .09 mm.
Patricia Mata /ExtraOficial