Se llevó a cabo en Los Mochis el primer encuentro de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación
Los Mochis.- Al encabezar la Primera Reunión Regional 2013 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCEF), en esta ciudad, el gobernador Mario López Valdez advirtió que de hoy en adelante los gobiernos que no se manejen de manera transparente estarán condenados al rechazo social, porque la sociedad reclama un uso correcto y efectivo del gasto público.
Nadie tiene derecho a hacer uso indebido de los recursos públicos ante las crecientes demandas de la sociedad que reclama atención urgente a sus necesidades, por lo que en Sinaloa se castigará con mayor rigor los malos manejos y actos de corrupción, advirtió el gobernador del estado.
Ante contralores de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Sinaloa, López Valdez expuso que su compromiso es lograr en su administración la total transparencia, con un manejo responsable y eficiente de los recursos, donde la honestidad en el servicio público sea el eje rector para hacer más eficiente el gasto público.
Señaló que se está realizando un esfuerzo extraordinario para cambiar la percepción que se tiene de México en el mundo en materia de corrupción, y demostrar que los gobiernos federal, estatales y municipales están hoy más que nunca comprometidos con le trasparencia en el manejo presupuestal.
Durante su mensaje, el anfitrión y jefe de la Unidad de Trasparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni Robles, confió en que esta reunión será muy productiva, además permitirá compartir las experiencias y avances en materia de transparencia para replicarla en cada una de las dependencias gubernamentales y entidades públicas.
Tiene por objetivo promover los beneficios que aporta el ejercicio de una administración pública transparente, involucrando a los ciudadanos en la vigilancia y aplicación de los recursos públicos.
Destacó que el estado de Sinaloa pasó del vigésimo noveno lugar al octavo a nivel nacional en el aprovechamiento del uso de Bitácoras Electrónica de Obras Públicas, para un mayor control de los trabajos de construcción de infraestructura, monitoreando avances y alcances de la inversión.
Por su parte, Alfonso Olivas Ugalde, subsecretario de Responsabilidades Públicas y encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública, reconoció los esfuerzos de Sinaloa en materia de control presupuestal y transparencia, para evitar el uso indebido de los recursos públicos.
Al evento también asistió Guillermo Huizar Carranza, coordinador nacional de la Comisión Permanente de Contralores Federación-Estados.
Redacción /ExtraOficial