Culiacán, Sin.- La quema de maleza, basura, incendio de pacas en ranchos ganaderos y pastizales, son los servicios que mayormente atienden los elementos de bomberos de Culiacán en esta época del año.
Adán Shinagawa Araujo, comandante de este cuerpo de rescate, puntualizó que el incendio de pastizales marca la pauta y es provocado por la quema de la soca de maíz.
El jefe de esta unidad de auxilio, destacó que las altas temperaturas y el viento son las situaciones que favorecen que el fuego se propague rápidamente en los terrenos.
Shinagawa Araujo, aseguró que los “traga humo” trabajan en coordinación con los propietarios de esas tierras de tal manera que los trabajadores del campo apoyan con maquinaria y bomberos sofocan el fuego.
“Desde hace 15 días estamos trabajando de una manera muy activa en todo este tipo de situaciones, para ello tenemos un plan de operaciones cuando se presenta este tipo de situaciones, mandamos tres unidades a atender la emergencia de tal manera que tengamos la capacidad tanto de personal como unidades para poder hacer frente a la emergencia de una manera más rápida”.
El comandante de bomberos en Culiacán reconoció que este tipo de servicios se ha incrementado en comparación con el año anterior.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial