Culiacán, Sinaloa.- Se prevén unas temperaturas muy altas para esta semana en Sinaloa, lo que generaría humedad relativa del 80 al 85 por ciento y todas las características son para la formación de más tormentas rápidas, como la que se afectó esta madrugada en Mazatlán, Cruz de Elota, Eldorado y Altata, advirtió el geofísico Juan Espinosa Luna.
El especialista, dijo que ante esta situación se pronostica que este mes de agosto ya se registren más lluvias, pero de manera particular el peligro que existe son las tormentas de rápida formación, que son las que causan más daño porque traen una gran cantidad de agua y en cuestión de minutos caen en un solo lugar.
Recordó la tormenta de formación rápida que se registró en el 2018, cuando tres mujeres perdieron la vida al ser arrastradas por la corriente del arroyo del Piojo, en la colonia 6 de Enero.
“El peligro que puede existir nada más son las tormentas de rápida formación, que son las que han dado ciertos problemas, ya que en poco tiempo se llega a formar una gran precipitación como la 19-E que ocurrió hace algunos años, por lo que es que hay que estar muy alertas”, recalcó.