Culiacán, Sin.- La revisión de tanques estacionarios en hospitales ha avanzado y se han retirado alrededor de 14 dispositivos de siete hospitales, en tres municipios de la entidad.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, detalló que los tanques estacionarios se han retirado de nosocomios de Culiacán, Mazatlán y Guasave.
Los cambios de tanques se requerían en algunos hospitales porque culminaron la vida útil y otros por estar en lugares inadecuados así como la sustitución de válvulas y demás componentes.
Checa Landeros, aseguró que el objetivo es culminar la revisión y las instalaciones de los nosocomios que se inició en las cabeceras municipales de los municipios más grandes y continua en otras localidades.
“Hemos estado buscando que los tanques estacionarios que se encuentren en los hospitales, vamos avanzando, hemos venido encontrado eco en los administradores de los hospitales, así como también en las propias delegaciones llámese delegación del IMSS o del ISSSTE en virtud de que han estado en coordinación constante con protección civil del estado y de municipios”.
“También han estado trabajando para que las compañías gaseras que tienen el trato comercial con ellos les den un documento, en el cual les externen la seguridad de sus instalaciones de gas o de ser necesario retirar los tanques estacionarios cuando estos ya hayan cumplido su vida útil o a consideración de los técnicos de las compañías gaseras así lo determinen”.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil dijo que afortunadamente han recibido el apoyo para la revisión y para el auto revisión que realizan en sus hospitales.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial