Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa está prohibido enfermarse de algo más que no sea Covid, ya que actualmente las personas que tienen otro tipo de enfermedades no están recibiendo su tratamiento, como son personas diabéticas, cáncer o hipertensión, afirmó el dirigente del Frente de Colonias de Sinaloa, Ismael Checa Landeros.
Dijo que hay incluso hay personas que requieren de alguna cirugía menor pero en los distintos hospitales solo se llevan dándoles largas y la enfermedad se les está complicando, debido a que no hay infraestructura ni condición hospitalaria.
Ante esta situación Checa Landeros, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales, para que busquen las estrategias y brindar atención a las personas que tienen otros padecimientos.
Dijo que el exhorto también es para la nueva legislatura de diputados locales, para que incluyan dentro de su agenda un recurso destinado para que se construyan lugares especiales para atender casos Covid, ya que lamentablemente dijo, nació para quedarse, y otra parte de recursos que se mantengan como ahorro para cuando se llegue a ocupar al ser muy probable que lleguen otro tipos de enfermedades que se conviertan en pandemia.