Culiacán, Sin.- Por la omisión del personal médico de avisar a las autoridades sobre el arribo a una clínica de tres heridos por arma de fuego, que presuntamente participaron en la balacera de Lomas del Boulevard donde murió Sonia Monzón Rendón, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga que delito se pudiera tipificar.
El primer fiscal de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, señaló que ya iniciaron con la pesquisa y se solicitó la información correspondiente para saber el total de personas que se encontraban en el lugar.
Dos de los tres detenidos alegaron que fueron torturados durante su declaración preparatoria ante el juez y el procurador dijo que la defensa hace su trabajo y la autoridad el suyo.
Higuera Gómez manifestó que los presuntos responsables de la balacera primero rindieron su declaración en calidad de testigos y posteriormente se cambió su situación jurídica.
“Estamos apenas trabajando iniciando los trabajos de investigación el acuerdo para pedir el nombre de las personas aunque ya tenemos algunos datos y empezar a declarar, no se los que hubieran estado laborando en el momento en que ingresaron estas personas”.
El procurador de justicia en Sinaloa, agregó que los implicados en la balacera fueron arrestados con base a una orden de aprehensión que fue girada por un juez.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial