En Sinaloa, inician pagos de becas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas


 

Culiacán, Sinaloa. – Con recursos por un millón 071 mil pesos, la Secretaría de Educación Pública y Cultura inició este lunes, en la zona norte, los pagos del primer semestre del ejercicio fiscal 2016 de las Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN), anunció Rodrigo Tirado Tirado.

El coordinador estatal de Becasin señaló que se está pagando lo correspondiente de enero a junio, a un total de 252 becarias de 16 municipios de la entidad, además de mencionar que la convocatoria para inscribirse está abierta todo el año, para quienes sean madres jóvenes o jóvenes embarazadas y no hayan concluido sus estudios de primaria y secundaria.

“Para el ejercicio fiscal 2016 tenemos un presupuesto autorizado de 3 millones 335 mil 923 pesos, lo que permitirá beneficiar a más de 377 becarias que enfrentan la maternidad y embarazo a temprana edad”, precisó.

Indicó que una vez que estas jóvenes, concluyen su instrucción básica y desean continuar preparándose, se les apoya a través del Programa de Becas Económicas del Gobierno del Estado de Sinaloa para su educación de bachillerato y puedan así, aspirar a tener un mejor futuro para sus hijos.

La población objetivo del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, está constituida por estudiantes que se encuentran en contexto y situación de vulnerabilidad para el acceso, permanencia y conclusión de su educación básica.

La beca consiste en el otorgamiento de un apoyo económico por 850 pesos mensuales, por un máximo de 10 meses en el año 2016; de acuerdo con el tiempo que le falte a la alumna para concluir sus estudios de educación básica o con la fecha de ingreso a la beca.

Unos de los requisitos son contar con una edad entre los 12 y 18 años 11 meses y que no sean beneficiarias de otros programas de apoyo que persiga los mismos propósitos; estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado y otro sistema de educación mixto a fin de iniciar o reincorporarse para concluir sus estudios.

Redacción /ExtraOficial