Culiacán, Sin.- Las personas afectadas por el consumo excesivo de alcohol suman más de 180 mil en Sinaloa y alrededor de cuatro mil 500 reciben apoyo de los centros de apoyo de Alcohólicos Anónimos.
El titular del Consejo Sinaloense Contra las Adicciones (COSICA), Miguel Ángel Guerra Liera, comentó que la entidad cuenta con al menos 400 instituciones de las cuales 200 existen en Culiacán las que atienden a personas con alguna adicción como el alcoholismo.
Las atenciones de personas para dejar de beber alcohol no se refleja entre los propósitos de año nuevo porque no se incrementa la atención de personas con problemas de alcoholismo.
“Yo he comentado que una de las épocas que no sé exactamente por qué, habrá que hacer un estudio, de cuando más ingresos hay en los centros de rehabilitación, por una cosa u otra, por ejemplo estamos hablando de mayo, junio, de octubre, de enero no, sin embargo, lo lógico es pensar que si en diciembre se portaron muy mal los propósitos del año hay que decir ya no voy a tomar, ya voy a adelgazar, ya no voy a fumar, sin embargo los ingresos no reflejan eso”.
El titular de COSICA aseguró que busca impulsar en la población al consumo responsable de bebidas embriagantes por los problemas que acarrea el exceso en la ingesta de alcohol.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial