En Sinaloa, este 2020 la violencia familiar va a la alza, reconoce titular del SESESP


Culiacán Sinaloa.- Aunque en Sinaloa las autoridades presumen de baja en la incidencia de algunos delitos, en el caso de la violencia familiar lamentablemente las cifras van a la alza, reconoció el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

Dijo que en lo que va de este 2020 los casos de violencia familiar se han incrementado en un 30% en comparación con el año pasado, cifras tan sólo de los casos que son denunciados formalmente, pero hay otro porcentaje de casos que no se denuncian.

Ocampo Alcántar, también explicó que en el caso de los feminicidios éste 2020 la estadística se ha mantenido por mes, pero en comparación con el año pasado sí se ha dado una baja.

El titular del SESESP, recalcó que lamentablemente en estos delitos en contra de las mujeres, uno de los principales factores es la descomposición del tejido social, en lo que tiene mucho que ver la drogadicción y alcoholismo.

Recordó que se trata de un problema que deriva de varios factores, principalmente de la descomposición del tejido social, que a su vez se da por la falta de convivencia y la formación de comunidad, es decir, que no hay relación con vecinos u otras personas en una familia y se va perdiendo el sentido de pertenencia.