En Sinaloa, en enero decomisaron 60 mil litros de combustible robado


 

Culiacán, Sin.- El robo de combustible a los ductos de PEMEX se registra principalmente en los municipios que comprenden la región del Évora, así como en la localidad de Navolato.

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro García Castro, informó que la Policía Ministerial del Estado (PME) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron durante enero 60 mil litros de hidrocarburo.

El titular de la institución estatal manifestó que entre los elementos de ambas corporaciones en el 2014 aseguraron 208 mil litros de diesel y gasolina en diferentes municipios.

García Castro agregó que los agentes de la PEP apoyan al grupo de coordinación que es donde participan los tres niveles de gobierno y el año pasado lograron decomisar cerca de dos millones de combustible.

“Yo creo que ayuda mucho el que este en una zona muy despoblada en donde no hay vigilancia permanente, en donde el acceso a la vigilancia no es fácil, entonces esas son características que ayudan a que ahí se cometa ese tipo de delito”.

“Petróleos tiene un área que se llama seguridad de PEMEX, esa área de seguridad de PEMEX, es la responsable de vigilar tanto las instalaciones como los ductos que transportan los fluidos de ellos, pero obviamente no suficiente porque la red es muy larga, nada más para Sinaloa atraviesa todo el estado”.

El secretario de Seguridad en la entidad, informó que la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) encabezó una reunión de trabajo con las autoridades de la entidad para evitar que se cometa este delito.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial